El presidente López Obrador encabeza la conferencia de prensa de este martes desde Palacio Nacional (Jovani Pérez)
Luego de que se desarrollaron las elecciones más importantes del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya comenzó la entrega de apoyos para La Clínica es Nuestra, del IMSS-Bienestar, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de los hospitales.
Desde su tradicional conferencia mañanera, el político tabasqueño confirmó que se iniciará con la dispersión de los recursos para reforzar las clínicas del país y una vez que pasaron los comicios.
“Ya que pasaron las elecciones vamos a iniciar con la entrega de apoyos a los comités de salud que se crearon para contar con la participación de la gente”.
Se trata de un plan conocido como la Clínica es Nuestra, donde en cada una de las 11 mil unidades de salud hay un comité, mismo que recibirá un apoyo económico para atender lo básico en los centros de salud.
Lo que se busca es mejorar los centros de salud. (Foto: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCUR) (Rodolfo Angulo/)
Lo que se busca es que los centros de salud estén en buen estado, es decir, para su beneficio y bienestar.
El mandatario destacó que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de algunos gobernadores del país.
López Obrador ha destacado en repetidas ocasiones que, son al menos 23 estados con los que se trabajará o que han aceptado el proceso de federalización de salud, donde garantizará la atención médica pública, gratuita y preventiva a la población sin seguridad social.