Álvaro Uribe arremetió de nuevo contra el senador Iván Cepeda: “visitó las cárceles, ofreció beneficios para que me acusaran”

Comparte 😁

El exjefe de Estado dijo que el senador Iván Cepeda ha utilizado su descalificación como un soporte importante para su promoción política – crédito Colprensa (Colprensa/)

El expresidente Álvaro Uribe continuó compartiendo información en su cuenta de X sobre el caso en el que es investigado por soborno y fraude procesal. En un video el también excongresista se fue en contra del senador Iván Cepeda.

En su mensaje en X Álvaro Uribe afirmó que el senador Iván Cepeda visitó cárceles y ofreció beneficios a reclusos para que lo acusaran. Según Uribe, en 2014, en compañía de su abogado Jaime Granados, le proporcionaron a la Corte cartas de dos reclusos de Medellín que habían sido visitados por Cepeda, a quienes supuestamente ofreció beneficios para que lo vincularan con paramilitares.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el video el ex jefe de Estado declaró que su intención nunca fue desacreditar al senador Iván Cepeda, y que esta es la tesis sostenida por los abogados de las supuestas víctimas, acogida actualmente por el fiscal.

Álvaro Uribe subió un nuevo vídeo en el que habla del caso por el que es investigado – crédito @AlvaroUribeVel (@AlvaroUribeVel/)

Uribe destacó que su comportamiento solo buscaba defender su honra y que estos asuntos requieren un examen más amplio. Añadió que no se refirió al senador Cepeda hasta que este cometió excesos en su contra, los cuales, según él, continúan.

También mencionó que Iván Cepeda ha utilizado su descalificación como un soporte importante para su promoción política.

De igual manera el líder político del Centro Democrático comentó que “el senador Cepeda, en el debate del Senado en 2014, ayudado por Santos, me señaló de haber estado en la junta de una empresa de Luis Carlos Molina, a quien acusaron de mover recursos para el asesinato de Guillermo Cano. Pero Dios premia la buena fe: ese mismo día presenté en el Senado tres cartas encontradas por mi esposa en los viejos archivos. En una carta me ofrecían estar en la junta con otras personas de reconocida buena reputación, como también en los firmantes de la carta, uno de ellos, compañero mío del colegio. En la segunda carta, declino el nombramiento; en la tercera carta, me agradecieron”.

Asimismo subrayó que una prueba crucial fue ignorada por el fiscal en su caso. Según Uribe, en una de las llamadas interceptadas ilegalmente, le informaron sobre un video de alias Diana. Preguntó si en el video se mencionaba al senador Cepeda y, al recibir una respuesta negativa, Uribe dijo: “Manden el video a la Corte”. Además, criticó el hecho de que esta prueba, según él, haya sido desestimada.

Y añadió que: “El senador Cepeda visitó las cárceles y ofreció beneficios para que me acusaran. En 2014, en compañía del doctor Granados, se adjuntaron a la Corte las cartas de dos reclusos de Medellín que habían sido visitados por el senador Cepeda, a quienes ofreció beneficios para que me vincularan con paramilitares”.

El expresidente Álvaro Uribe habló de las visitas a las cárceles del senador Iván Cepeda – crédito red social X

Uribe de igual manera dijo en el video que subió en su cuenta de X que: “Entre 2011 y 2018 no reaccioné con aproximaciones al recluso Monsalve, testigo estrella del senador Cepeda, sino solamente en 2018.Casi siete años después de las declaraciones del testigo Monsalve al senador Cepeda en contra de mi hermano y de mí, en 2018, casi siete años después de esa declaración, cuando los informantes que he relacionado y que se han ratificado en la Corte y en la Fiscalía me comunicaban acerca de las visitas y ofertas, reaccioné y pedí verificaciones. Nunca propuse dádivas ni callar o mentir, lo cual tampoco habría pedido el doctor Cadena, según testigos de su juicio”.

En el cierre de su publicación, Álvaro Uribe concluyó que su interés no era desacreditar al congresista Cepeda, sino ejercer legítimamente su derecho a defender su honra.

En un anterior vídeo hablando del caso por el cual es investigado, el exmandatario mencionó los vínculos entre Juan Guillermo Monsalve y el senador Iván Cepeda, señalando que la familia del recluso habría recibido “pagos y beneficios” por 12 millones de pesos a través de una ONG dedicada a ayudar a presos políticos. Uribe destacó que el senador Cepeda figura entre los donantes de esta organización.

Comparte 😁

Deja un comentario