Redacción deportes, 13 jun (EFE).- La rusa Ekaterina Alexandrova, tercera favorita, firmó ante la estadounidense Emina Bektas su duodécima victoria seguida en el torneo de tenis de Bolduque, que se disputa sobre hierba, y que ha conquistado las dos últimas ediciones.
La decimosexta jugadora del mundo, de 29 años, apunta a su quinto trofeo, el tercero seguido en Países Bajos. Finalista en Linz este 2024 no gana un evento desde que triunfó en Bolduque en el 2023.
Alexandrova ganó a Bektas por 7-5 y 6-4 y suma doce triunfos. Cinco en el 2022 y otros tantos el pasado curso junto a dos obtenidos en la presente edición que le han situado en cuartos de final donde jugará contra la estadounidense Robin Montgomery que elimió a la alemana Jule Niemeier por un doble 6-3.
No dio pie a la sorpresa la rusa Liudmila Samsonova, segunda cabeza de serie, que eliminó a la suiza Celine Naef tras vencer por 7-5 y 6-2 y se medirá a la belga Greet Minnen.
Más problemas tuvo la serbia Aleksandra Krunic, ganadora en el 2018, que necesitó tres mangas y dos horas y 47 minutos para doblegar a la estadounidense Jessica Pegula (7-6(3), 6-7(3) y 6-4. Se citó con la italiana Dalma Galfi que también apuró los sets para dejar fuera del torneo a la rusa Veronika Kudermetova (6-3, 3-6 y 7-5). EFE
apa/arh