El Gobierno designó como nuevo presidente de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) al ingeniero Alejo Maxit. Hasta fines de febrero ese lugar había estado en manos de Marcelo Papandrea, quien luego fue desplazado. En su lugar, asumió interinamente el vicepresidente Oscar Ferrari. Malena Galmarini condujo AYSA durante los cuatro años de mandato de Alberto Fernández.
Curiosamente Maxit había sido designado durante el mes de febrero al frente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) y además tiene experiencia como funcionario de la administración pública ya que ejerció como secretario general, o sea el número dos de Emilio Basavilbaso en la ANSES durante el mandato de Mauricio Macri.
El nuevo titular de la empresa prestadora del servicio de agua potable y desagües cloacales que abastece a más de 14 millones de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos de la Provincia de Buenos Aires tendrá como tarea principal la privatización o concesión de la empresa. AYSA está incluida en el paquete de organismos a cargo del Estado para que atraviesen por ese proceso de acuerdo a lo que impulsa la administración de Javier Milei a través de la Ley Bases, cuyo borrador fue enviado al Congreso Nacional el martes por la noche.
Maxit integró la gestión porteña de Macri. Fue jefe de Gabinete de Planeamiento Estratégico de 2008 a 2009. Luego, entre 2009 y 2011, pasó a ser director general de Desarrollo y Cambio Organizacional. Más tarde quedó a cargo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, primero como gerente general (2011-2012) y más tarde como director ejecutivo (2012-2014).
Noticia en desarrollo…