Barcelona, 28 abr (EFE).- La candidata de Comuns Sumar a la presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha considerado «una frivolidad» que al candidato de Junts, Carles Puigdemont «no le preocupe lo que ocurra con el Gobierno» español porque «no es lo mismo un gobierno PSOE-Sumar que otro de una coalición fascista».
En un acto electoral en La Farga de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante unas 300 personas, Albiach ha querido enviar «un mensaje a Puigdemont que dice que no tenemos que preocuparnos por el Gobierno del Estado».
«Qué se ha creído -se ha preguntado-, que los catalanes no notamos la diferencia entre tener un gobierno de coalición progresista o uno de coalición fascista? ¿Qué es igual tener a Yolanda Díaz (Sumar) en el Gobierno o a Santiago Abascal (Vox)?».
En este sentido, Jéssica Albiach ha pedido al líder de Junts «un poco menos de frivolidad, por favor».
Según la principal candidata de los comunes, las elecciones catalanas del 12M «no nos las esperábamos, pero nos cogen más fuertes que nunca, con propuestas definidas para los grandes desafíos que tenemos en Cataluña» y «tenemos una oportunidad para abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestro país».
«Se puede estar de acuerdo o no con nuestro modelo de país -ha dicho- pero demostramos que ponemos el país por delante del partido, y que ponemos Cataluña por delante de los lobbies económicos y de la patronal Foment del Treball».
En este punto, ha advertido que Junts vota en el Congreso junto al resto de partidos de la derecha, y es que, según ha dicho, «aunque la derecha se vista de seda, derecha se queda».
«Queremos tener la derecha bien lejos del Govern de la Generalitat, queremos un gobierno de izquierdas que haga política de izquierdas, y pedimos al resto de fuerzas progresistas que no pacten con Junts, que no pacten con la refundación de Convergència». EFE
cs/hm/ros
(foto) (vídeo)