El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, se ha reunido este jueves con el secretario general de la ONU, António Guterres, para transmitirle su compromiso con «el multilateralismo y la paz» como forma de resolver los actuales conflictos en Oriente Próximo, Ucrania y Haití.
«En la sede la ONU me he reunido con el secretario general Guterres. Abordamos la situación en Oriente Próximo, en Ucrania y en Haití y el compromiso de España con el multilateralismo y la paz», ha expresado Albares en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Asimismo, Albares ha destacado que la ONU es clave para realizar una «aportación constructiva» en el actual contexto internacional, marcado por un aumento de las tensiones entre diferentes países.
El jefe de la diplomacia española se ha trasladado este jueves hasta Nueva York, donde se ha dirigido al Consejo de Seguridad de la ONU con motivo del debate celebrado para abordar la situación en Oriente Próximo y la solicitud de Palestina de convertirse en miembro pleno de Naciones Unidas.
Durante su intervención, el ministro ha defendido la entrada de Palestina en el organismo y ha afirmado que se ha dado «un paso más hacia ese reconocimiento» de Palestina, donde España «ha unido su voz a la de todos aquellos que creen que el lugar de Naciones Unidas es el lugar adecuado para el Estado palestino».