Al menos dos personas han muerto en un ataque del Ejército de Israel perpetrado con un dron contra un automóvil en la ciudad de Tiro, en el sur Líbano, en el marco de los combates desatados hace más de siete meses entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií Hezbolá.
La agencia estatal de noticias de Líbano NNA ha informado del balance de víctimas, sin que haya dado más detalles al respecto. Este bombardeo ha tenido lugar en la misma jornada en la que un civil israelí haya muerto y cinco militares hayan resultado heridos en un ataque con misiles guiados antitanque de Hezbolá contra el kibutz Adamit, cerca de la frontera.
Tras ello, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado haber atacado edificios utilizados por la milicia en las zonas de Ayta ash Shab y Kfarkela, en el sur de Líbano, tal y como han indicado a través de su perfil en la red social X.
El Ejército israelí y Hezbolá –respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano– mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.