Al menos dos personas han muerto por la intervención de las fuerzas de seguridad indias en manifestaciones en la parte de Cachemira controlada por Pakistán.
Los policías han disparado con fusiles AK-47 este sábado contra los manifestantes, que protestaban contra las subidas de impuestos, la inflación y los problemas en el suministro de electricidad, según vídeos recogidos por la televisión india NDTV.
La marcha se desarrolló pacíficamente en un primer momento, pero más tarde los policías y miembros del cuerpo de los Rangers han empleado gas lacrimógeno, armas de perdigones y disparos al aire contra los manifestantes.
En las últimas semanas se ha informado de que la electricidad generada en la Cachemira paquistaní ha sido desviada hacia las grandes ciudades del país, lo que ha provocado la ira de la población.
Cachemira es una región en disputa entre India y Pakistán desde 1947. Ambos países se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.