Al menos cinco personas han muerto y alrededor de 50 han resultado heridas por el desplome de un escenario durante un mitin en el acto de cierre de campaña electoral del partido Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León, en el norte de México.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha informado desde el lugar de «la tragedia» del balance de víctimas, que es preliminar, y ha indicado que los heridos presentan distintos tipos de lesiones, algunos en estado grave y otros leve.
«Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido», ha expresado el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a través de su perfil en la red social X.
El mandatario, que ha indicado que está en contacto con el gobernador, ha afirmado que «está atento» a las informaciones que llegan desde el lugar de los hechos y ha enviado un «abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización».
Por su parte, el candidato presidencial ha señalado que ha sido trasladado al hospital, si bien está «bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido». «Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente», ha indicado.
Poco después, Álvarez Máynez ha indicado los integrantes de su equipo que resultaron heridos están siendo atendidos en el hospital, mientras que él se dirigía de nuevo al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas. «Estaré hasta que la última persona lesionada sea trasladada a un hospital», ha agregado.
«Le he informado a mi equipo que mi vista a Tlaxcala e Hidalgo (estados en el centro del país) el día de mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña. También he suspendido mi vuelo de regreso. Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas», ha anunciado.