El consorcio South Fraser Station Partners, formado por Acciona (33,3%), AECON y Pomerleau, ha sido seleccionado por la provincia de la Columbia Británica (Canadá) como ‘preferred proponent’ o «mejor postor» del contrato de las estaciones del proyecto ‘Surrey Langley Sky Train’ de Vancouver.
Esta operación incluye el diseño y la construcción de ocho nuevas estaciones de pasajeros, nueve subestaciones, tres intercambiadores de autobuses y 250 metros de vía, según un comunicado. El cierre financiero del proyecto está previsto para el segundo trimestre de 2024.
El contrato forma parte del proyecto para la extensión del trazado actual de la Expo Line, mediante 16 kilómetros desde la estación King George de Surrey hasta el centro de Langley, proporcionando una opción «rápida, segura y sostenible» de transporte para los ciudadanos de la región.
Para 2050, las previsiones indican que la ciudad de Surrey, la ciudad y el municipio de Langley incrementarán su población en unas 420.000 personas y generarán 147.000 nuevos puestos de trabajo.
«El salto demográfico acentuará la demanda de transporte en esta área y este proyecto contribuirá en gran medida a satisfacerla», ha destacado el comunicado.
En territorio canadiense, Acciona ya ha participado en la construcción de algunas de las grandes infraestructuras del país, como el proyecto Site-C Clean Energy (Columbia Británica), el puente Walterdale en Edmonton (Alberta), el proyecto Southeast Stoney Trail en Calgary (Alberta) o la autopista A-30 en Montreal (Quebec).
La compañía también tiene oficinas en Toronto y Vancouver. Entre sus actuales proyectos en la Columbia Británica destacan el nuevo puente de Pattullo sobre el río Fraser y la ampliación del metro de Broadway (Vancouver).