El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el Gobierno deje entrar «a cientos de miles de inmigrantes ilegales, entre ellos a yihadistas» y que pueda impedir la entrada del mandatario argentino, Javier Milei, después de que este martes el Ejecutivo haya anunciado la retirada de la embajadora en Argentina ante la ausencia de disculpas de Milei tras llamar «corrupta» a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez.
En un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, Abascal ha afeado que se le prohíba la entrada en España «a un solo hombre por defenderse de los insultos de Sánchez», ha recriminado el líder de Vox, que ha terminado por calificar de «autócrata» al presidente del Gobierno aunque sin citarlo explícitamente. «El autócrata está desatado», ha apostillado.
Por su parte, Milei ha tachado de «disparate» la retirada de la embajadora y ha insistido en que Sánchez «no es España» y le ha recomendado un psicólogo «para que madure» y un «buen abogado» a su mujer.
Sánchez «se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo por un tema de índole personal», ha afirmado Milei en una entrevista a LN+.