3-2. El Lyon se acerca a una nueva final con una espectacular remontada

Comparte 😁

Redacción deportes, 20 abr (EFE).- El Olympique de Lyon dio el primer paso hacia una nueva final de la Liga de Campeones femenina, tras imponerse este sábado por 3-2 al París Saint-Germain en un encuentro de ida de las semifinales en el que las de Sonia Bompastot perdían por 0-2 a falta de diez minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que el conjunto lionés demostró el porqué de su condición de equipo más galardonado de la competición con un total de ocho títulos con una espectacular remontada que dejó sin premio el sensacional trabajo del conjunto parisino.´

En especial el de la delantera Marie-Antoinette Katoto que con dos goles a los 44 y 48 minutos pareció haber puesto al París Saint-Germain con pie y medio en una final que se le resiste al equipo de la capital francesa desde el año 2017.

De hecho, Katoto pareció en disposición de sentenciar definitivamente la contienda y la eliminatoria a los setenta minutos en un contragolpe conducido por la malauí Tabitha Chawinga, otra de las destacadas del encuentro, en el que la delantera francesa se topó con la portera chilena de Lyon, Christiane Endler.

Una acción que pareció cambiar la dinámica de un encuentro al que las locales dieron la vuelta por completo en diez minutos finales mágicos que agigantaron la leyenda del Olympique de Lyon en esta competición.

Si hasta entonces las de Bompastor se habían empeñado en estrellarse una y otra vez con la guardameta del París Saint-Germain Constance Picaud en el tramo final el Lyon recuperó la contundencia que le ha convertido el equipo más goleador de la presente edición.

Empezando por la atacante Constance Picaud, la máxima artillera del torneo con ocho dianas, que abrió el camino de la remontada local con un gol (1-2) a falta de diez minutos para la conclusión.

Una remontada que se encargaron de culminar la haitiana Melchie Dumonrnay, que firmo en el 85 el 2-2, y Amel Majri, que un minuto más tarde, en el 86, estableció el definitivo 3-2 para el Olympique de Lyon.

Marcador que pudo todavía variar en el tiempo de prolongación pero la colegiada española Marta Huerta de Aza tras consultar con el VAR no entendió como penalti un contacto entre la jugadora neerlandesa de origen español del Lyon, Damaris Egurrola, sobre Grace Geyoro.

Una circunstancia que permitirá al conjunto lionés afrontar con ventaja el encuentro de vuelta de las semifinales que se disputará el domingo 27 de abril en el Parque de los Príncipes de París.EFE

jv/jl

Comparte 😁

Deja un comentario