Foto: FB: Protección Civil Tabasco
Doce personas muertas y al menos seis heridas dejó un choque entre una combi de pasajeros y un vehículo particular en la carretera Cunduacán – Comalcalco, en Tabasco.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este viernes en la carretera conocida como Vía Corta luego de que la unidad de transporte público habría sido impactada de frente por el otro vehículo.
Versiones de medios locales indican que la mayoría de los pasajeros que viajaban en la combi se trasladaban a sus centros de trabajo.
Al lugar arribaron bomberos del Centro Regional Costa, con quijadas de la vida para liberar tres cuerpos prensados, así como personal de Protección Civil y Seguridad Pública para resguardar la zona.
“Bomberos del Centro Regional Costa atienden accidente suscitado en la carretera Cunduacán – La Isla (Vía Corta), entre una unidad del transporte público y un vehículo particular. Se preparan con las quijadas de la vida para liberar tres cuerpos prensados”, escribió Protección Civil estatal en su página de Facebook.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanas a la ciudad de Villahermosa, mientras que las víctimas mortales al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto, por lo que se desconoce la causa del accidente.
Gobernador envía condolencias a familiares de personas fallecidas
Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, expresó en redes sociales su pésame a los familiares de las personas que fallecieron en el accidente automovilístico.
“Expreso mi sentido pésame a los familiares y amigos de las personas que lamentablemente esta mañana perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico sobre la vía corta Cunduacán – Comalcalco”.
En su mensaje el mandatario también aseguró que los servicios de emergencia actuaron con prontitud y pidió a los transportistas y conductores manejar con precaución.
“Personal de Protección Civil, rescate y servicios médicos atendieron con prontitud el llamado de auxilio para socorrer a las víctimas.
Exhorto a todos los transportistas y conductores a manejar con precaución, priorizando siempre la vida de los pasajeros”, escribió horas después del choque.