Redacción deportes, 25 may (EFE).- Un gol en el minuto 97 de Georgios Vagiannidis a pase del español Juankar coronó como campeón de la Copa de Grecia, por vigésima vez en su historia, al Panathinaikos, que se impuso en la final disputada en el Panthessaliko Stadium de Volos al Aris Salónica (1-0), que terminó con nueve jugadores.
El cuadro que dirige Christos Kontis, que situó de inicio a los españoles Juankar y Rubén Pérez, salió triunfador de un partido que tuvo tres expulsados. Uno del Panathinaikos, Giannis Kotsiras, en el minuto 51, por doble amarilla, y dos del Aris, el checo Vladimir Darida en el 65, también por dos amonestaciones, y el camerunés Jean Jules, que vio la roja directa en el 71.
Acentuó su condición de ‘bestia negra’ del Aris el Panathinaikos. El equipo de Apostolos Mantzios solo tiene un trofeo, en 1970, y, con esta, nueve finales perdidas. Tres de ellas contra el cuadro ateniense, en 1940, la última que jugó, en 2010, y esta jugada en Volos.
El Panathinaikos selló la conquista de su vigésimo trofeo y recuperó la corona copera que obtuvo hace dos temporadas, con el gol del minuto 97 en una jugada que nació con una buena maniobra del brasileño Bernard que encontró a Juankar, que centró al área y Vagiannidis, que a la hora sustituyó a Daniel Mancini, llevó el balón a la red. EFE
apa/ism