Asunción, 8 may (EFE).- Sportivo Luqueño se despidió este miércoles de la Copa Sudamericana a falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos al quedar sepultado con un punto en el fondo del H, en tanto que Coquimbo Unidos, con cuatro merced al empate 1-1 en Asunción, ahora se aferra a un milagro.
A falta del partido que cerrará este jueves en territorio brasileño la cuarta fecha en el grupo, el Racing argentino lidera con 9 puntos la carrera por el único cupo a los octavos de final, y Bragantino le escolta con 6.
El empate de hoy en Asunción resultó malo para ambos equipos y ratificó la diferencia que hay entre los equipos de vanguardia y los del fondo de la clasificación.
El partido comenzó equilibrado y aunque Sportivo Luqueño tuvo más tiempo el balón, sus delanteros no estuvieron finos con la mira a la hora de rematar a la portería contraria.
El equipo chileno desaprovechó, al menos, dos ocasiones originadas por errores de la defensa del Luqueño.
Los de Julio César Cáceres salieron al segundo tiempo con buen ritmo, pero el empuje no le bastó para concretar las jugadas de gol.
La quinta y penúltima jornada pondrá frente a frente a Racing con Conquimbo Unido en Avellaneda, y a Sortivo Luqueño con Bragantino en Asunción.
– Ficha técnica:
0. Luqueño: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Jorge Mendoza, Alex Álvarez (m.80, Lucas Barrios); Nicolás Mana (m.80, Sergio Fletes), Juan Rojas, Diego Fernández (m.45, Lautaro Comas), Jorge Benítez (m.45, Marcelo Ferreira); Rodrigo Alborno y José Leguizamón.
Entrenador: Julio César Cáceres.
0. Coquimbo Unido: Diego Sánchez; Bruno Cabrera, Manuel Fernández, Dylan Escobar, Sebastián Galani; Andrés Chávez (m.93, Nicolás Johansen), Luciano Cabral, Juan Francisco Cornejo, Cristopher Barrera (m.83, Sebastián Cabrera); Benjamin Chandía (m.90, Alejandro Camargo) y Dylan Glaby.
Entrenador: Esteban González.
Árbitro: El venezolano Yender Herrera amonestó a Bruno Cabrera, José Leguizamón, Luciano Cabral, Dylan Glaby y Rodrigo Alborno.
Incidencias: Partido por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco. EFE
nva/hbr